Teresa Arnal, frescura de verano.

Ayer, 18 de Junio a las 19.30 se inauguró en la Galeria de Arte “La Aurora” de Murcia, la exposición “Nunca Jamás” de la fotógrafa y diseñadora gráfica Teresa Arnal.

Ayer fui a ver la exposición de Teresa Arnal en la Galeria “La Aurora”.

Sinceramente fue de casualidad así que fui con total desconocimiento de lo que iba a ver. Lo que podría ser un error, me permitió sorprenderme indagando en proceso de creación de estas obras.

En primer lugar, es una exposición fresca y colorida, que me trasladó a una agradable sensación de verano. A posteriori, entró en juego la curiosidad. ¿Qué son? La textura de la obra no era papel fotográfico, así que, por unos instantes, me despistó.  Pero finalmente dieron la razón a mi nueva deducción. Una idea aparentemente tan simple como fotografiar flores congeladas se convierte en un gran descubrimiento de color, texturas y diseño.

Gracias a que estas piezas, de 40 x 56 cm, están impresas sobre papel de algodón Hahnemühler, la obra fotográfica queda plasmada en un soporte que aparte de garantizar una alta calidad y perdurabilidad a las obras, permite su visualización desde cualquier ángulo evitando así los típicos brillos molestos del papel fotográfico. Además añade a la fotografía como procedimiento moderno, un toque tradicional basado en la textura de las tintas sobre la superficie del papel. ¡Ah! Y no están modificadas digitalmente a porteriori. Es tal la calidad de la cámara y  la belleza innata del hielo y de las flores que la artista no tuvo esa necesidad.

 Teresa Artal, autodidacta y con una heterogénea trayectoria artística, a trabajado en el campo del diseño editorial con algunas de las mejores editoriales europeas e impartido docencia especializada en Madrid y Murcia. En 2013 ganó el accésit del Mubam en la segunda Fiesta de la Fotografía y ahora estamos presenciando su primera exposición individual.

 Así pues, termino de contaros mi experiencia y mi posterior proceso de investigación.

Podéis ir  a ver sus obras desde el 18 de junio al 20 de julio, como ya he dicho, en la Galería La Aurora, C/ La Aurora 7, Murcia.

 Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 730001 Murcia (España) Telf +34968234865 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s