Monuments Men

Sí, ayer fui a ver la última película dirigida  por George Clooney y me pareció entrañable.

 

     Subrayado, pues en general, las críticas que conocía al respecto fueron más malas que buenas. La gente la considera aburrida y monótona. Pero todos conocemos la afición de Clooney por el cine clásico y eso, obviamente, repercute en sus obras. Es una película de tono clásico con grandes clásicos: Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Hugh Bonneville, Bob Balaban…

 Una película a ritmo de sus personajes, 7 viejos conservadores de museos de arte a los que se les encarga la misión, a finales de la segunda Guerra Mundial,  de encontrar y devolver las más valiosas obras de arte robadas por Alemania nazi a sus dueños legítimos. Una misión casi suicida, dado los años y la experiencia militar de sus protagonistas. Y una misión mal vista cuya vida corre ,irónicamente, en paralelo a la vida del Führer. Sin duda una película con mucho que enseñar, debatir y demostrar.

Así que con estás simples pautas, espero que vayáis a verla al cine con una nueva perspectiva. Porque si estáis buscando ver la típica película bélica de viejos superhombres (algo asi como la americanada de “Los Mercenarios”), esta no lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s